sábado, 20 de septiembre de 2014

HAMA BEADS

http://www.creaconalma.com/2014/09/hama-beds.html


  Hace poco descubrí los HAMA BEADS. Son unas pequeñas cuentas de plástico de colores, que ofrecen un montón de posibilidades creativas y que son perfectas para que nuestros pequeños desarrollen la motricidad fina que es muy importante a la hora de iniciarse en la escritura... 

  Los podéis comprar en el Ikea, en Dideco, en tiendas de "los chinos" y hace poco he visto que también los ha traído en Imaginarium y en multitud de tiendas online. El kit que venden en el Ikea está muy bien para empezar, viene con varias plantillas y está muy bien de precio.

 Para empezar a crear con hama beads, tenéis que ir colocando las cuentas en los pinchitos de las plantillas, podéis ir haciendo un dibujo según vais poniendo o bien seguir un patrón previo. En la web podréis encontrar multitud de patrones y si no podéis diseñarlo vosotros mismos utilizando un cuaderno cuadriculado, incluso podéis echar mano de patrones sencillos de punto de cruz. Una vez hecho el dibujo con las cuentas, solo queda plancharlo poniendo siempre entre la plancha y los hama beads el papel que viene con el kit, después dejarlo enfriar y retirar de la plantilla con cuidado.


1º ponemos las cuentas en la plantilla o guía .


2º Una vez terminado nuestro diseño ponemos el papel que viene  en el kit.


3º Planchamos con cuidado de no ejercer demasiada presión
  hasta que nuestras cuentas se fundan las unas con las otras.

4º Así más o menos debería quedar una vez planchado, dejamos enfriar
 ¡cuidado porque queman mucho!

5º Retiramos con cuidado de que no se nos deshaga.



6º Le damos la vuelta y ya tenemos listo nuestro diseño.

Aquí tenéis unos patrones para que os animéis con esta divertida manualidad.

patrón hama beads
patrón hama beads





2 comentarios: