martes, 16 de septiembre de 2014

BABI PERSONALIZADO PARA EL PRIMER DÍA DE COLE



Babi personalizado


 Acabamos de empezar el nuevo curso y es muy importante  para nuestros pequeños que esté todo perfecto el primer día. Mi hija tiene 4 añitos y aun lleva babi, en su cole es obligatorio que todos lo lleven igual, de cuadritos pequeñitos azules y blancos y marcados con su nombre, podemos personalizarlo con un poco de imaginación...

 Hay muchas técnicas para hacerlo, bordado, punto de cruz, rotuladores indelebles....etc.. Yo os propongo escribir su nombre y hacer un dibujo sencillo con pinturas de tela. Elegir un dibujo sencillo y practicar primero en un papel, para calcular el espacio que nos ocuparan las letras más el dibujo sobre el babi. Si no os atrevéis a pintarlo a mano alzada, podéis calcar el dibujo en la tela utilizando papel de calco para tejidos que se compra  en mercerías.


babi mariposa


 En cuanto a las pinturas de tela hay multitud de marcas en el mercado yo he probado muchas y las que mejor resultado me han dado son las de la marca  "Setacolor". Tienen multitud de colores, fijaros bien cuando los compréis en si son traslúcidos u opacos ya que el acabado es muy distinto, con los traslúcidos se puede ver el tejido de debajo y con los opacos no. De todos modos elijáis la marca que elijáis, leeros bien las instrucciones ya que cada marca tiene sus peculiaridades. Para fijarlas a la tela y que no se borren con el lavado, generalmente hay que aplicar calor al dibujo con una plancha, por supuesto poner un paño limpio entre la plancha y el dibujo, nunca planchar directamente.
pinturas tela


  Animaros y preguntar a vuestros peques que dibujo le gustaría que les pintarais, hay multitud de posibilidades, que os parece un coche, un caracol, una casita, un arcoíris o una mariposa como nosotras este año.


7 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita la bata!!!

    Te paso este enlace por si te interesa.

    http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

    Besos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro que te guste, iré colgando más cosillas próximamente.

      Eliminar
  2. Holaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bienvenida al mundo blogger!!!!!! Te ha quedado precioso, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aun estoy investigando pero esto engancha, ya te iré preguntando cosillas. Besos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por haberte lanzado y muchas gracias por compartir todas las cosas interesantes que haces!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el babi, lo voy a intentar para mi hija

    ResponderEliminar